Abogados reclamación de cantidades Coruña

Dentro de todas las reclamaciones y denuncias existentes, la reclamación de cantidades figura como acción penal en el código civil español, la cual da potestad a los tribunales a exigir el abono de una deuda en concreto, junto con los intereses legales y el coste del proceso completo.

En otras palabras, la reclamación de cantidades deriva del impago o incumplimiento de la obligación de pago por parte de una persona física. Para su suerte, nuestros abogados para reclamación de cantidades en La Coruña están especializados en este tipo de contextos jurídicos y están aquí para ayudarle.

Dichas deudas pueden ser tanto líquidas o vencidas, pues el pago deberá realizarse de igual manera según los estatutos del código civil y la reclamación de la entidad bancaria o financiera que haya planteado la denuncia.

Tus abogados de confianza

Póngase en contacto con nosotros.

Cómo hacer una reclamación de cantidad en La Coruña

Para iniciar los trámites para hacer una reclamación de cantidad hay diferentes pasos a seguir, los cuales, con la ayuda de nuestros abogados para reclamación de cantidades en La Coruña, se convertirán más en una molestia puntual que un proceso complejo.

Los pasos son los siguientes:

  • Efectuar una comprobación de la deuda: nunca des nada por hecho. Aunque todo parezca muy claro, comprueba tu deuda las veces que sean necesarias para que no haya sorpresas más tarde.
  • Comunicarse con su deudor: intenta crear una comunicación fluida con tu deudor para que toda la información respecto a sus deudas queden plasmadas, a poder ser por escrito.
  • Llegar a un mínimo acuerdo: si el deudor tiene problemas económicos, se puede intentar llegar a un acuerdo respecto a reducir la cantidad de los pagos o alargar dichos plazos.
  • Toda la comunicación por escrito: si no se puede alcanzar un acuerdo, deberán iniciarse los procedimientos legales para poner una demanda, momento en el que nuestros abogados para reclamación de cantidades en La Coruña empezarán a trabajar en el caso.
  • Poner la demanda: si su abogado ve viable poner una reclamación de cantidades, esta será redactada y presentada ante un juzgado para proceder a ilustrar los datos del caso. En el contexto que la reclamación sea para el deudor, el juez deberá tomar las medidas pertinentes al respecto.
  • La sentencia: según cómo avance el procedimiento, se calculará y aplicará una sentencia en concreto, pues habrá que tener en cuenta el tiempo y costa de dichas reclamaciones de cantidades, recogido todo en el informe del juez para sellar el caso.

Con toda esta información en mano, tanto si es un endeudado o un prestamista o entidad financiera, contacte inmediatamente con nosotros para que se pueda proceder a tramitar su caso y trabajar en una rápida solución.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros.

PIDE TU PRIMERA CONSULTA CON NOSOTROS
Sus datos serán tratados por AMV Abogados con la finalidad de gestionar su consulta. La base legal para dicho tratamiento es el interés legítimo. A tal fin, se utiliza como herramienta de gestión la plataforma de Citiservi, por lo que sus datos serán cedidos a la misma para gestionar el envío del Formulario. Encontrará más información en la sección Protección de Datos del Aviso Legal.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?