
Dentro de nuestro bufete también disponemos de un equipo de abogados penalistas en La Coruña, dedicados a la rama del derecho que lidia con el tratamiento de delitos y sus respectivas penas.
El Código Penal es el conjunto de normas y conductas que se ocupa de definir qué comportamiento es penalizado como delito. Si se confirma la infracción, esta deberá ser solucionada ante un tribunal o juzgado. Durante dicho proceso, es nuestro trabajo como abogados penalistas conseguir la mejor sentencia para nuestro cliente.
Dicha pena es el castigo que será impuesto por el juez, reparando los daños que se hallan ocasionad como consecuencia de los delitos del infractor, aparte de una multa económica o, en el peor de los casos, pasar un tiempo determinado en la cárcel.
Funciones de un abogado penalista Coruña
Teniendo a los mejores abogados penalistas de La Coruña, nuestra misión al defenderle como acusado resulta mucho más sencilla. Es nuestra misión asesorarle y defenderle si ha sido acusado directamente en un proceso penal. Trabajaremos codo con codo para preparar la mejor defensa para que usted siempre salga beneficiado.
Este proceso siempre seguirá, por nuestra parte, las normales y reglas que componen la Ley de Enjuiciamiento criminal.
Nuestras funciones vendrán siempre determinadas por la gravedad y el tipo de delito que haya sido cometido. Clasificaremos estos dentro del mismo Código Penal en función a cuál sea su naturaleza, distinguiendo un número abundante de categorías, de las cuales presentamos las más importantes:
- Infracción contra la vida y las personas: asesinatos, homicidios, lesiones o maltrato humano de cualquier tipo.
- Desde coacciones, acosos, amenazas a incluso secuestros y detenciones ilegales.
- Los delitos contra el patrimonio, los cuales pueden ir desde robo, con violencia, con fuerza, hurto, estafa, apropiación indebida o extorsiones.
- En el campo económico defendemos sus intereses desde estafas, blanqueo de capitales o la insolvencia punible.
- Delitos contra la administración, los cuales se producen cuando existe delito hacia una entidad pública como prevaricación, malversación, tráfico de influencias o simulación de delitos.
- Otra rama son los delitos contra la seguridad vial en forma de alcoholemia, negativa a someterse a las pruebas de detección, exceso de velocidad o conducción temeraria.
- Delitos sexuales como abuso sexual, agresión sexual o el acoso sexual.
- Alteración de la orden pública como la sedición, desobediencia, enaltecimiento del terrorismo o posesión de armas.
Si bien no hemos listado la totalidad de las infracciones penales, estas son las que suelen ser más practicadas y por las cuales recibimos más peticiones de defensa.
No dude en contratarnos como Abogados penalistas en La Coruña si ha sufrido algunos de los delitos penales comentados en este artículo, pues le ayudaremos a poder ganar su caso y reclamar lo que le corresponda.