Abogados de menores Coruña

Como bufete disponemos de un equipo de abogados de menores en La Coruña que se especializan en centrar su práctica en la defensa de todas las personas que no hayan llegado a la mayoría de edad, la cual en España se encuentra en los 18 años.

Es evidente que, de la misma manera que un menor no es contemplado igual que un adulto ante la ley, estos necesitan de abogados especializados en las leyes y casos que les impliquen directamente, evitando así encontrarte en un callejón sin salida dentro del derecho penal del menor.

Tus abogados de confianza

Póngase en contacto con nosotros.

Tratamiento jurídico de menores en La Coruña

Siempre debe reconocerse la capacidad jurídica de cualquier persona desde su nacimiento, aunque, mientras uno sea menor de edad, este tratamiento se adapta de manera especial, aplicando el código penal y civil de manera diferente, pues la normativa no reconoce la capacidad de obrar por parte de un menor.

Recordar que la capacidad jurídica, la cual es bien conocida para nuestros abogados de menores en La Coruña, permite reconocer los derechos y deberes de cualquier persona, indiferentemente de la edad de esta.

No obstante, la capacidad de obrar no será completa hasta el cumplimiento de los 18 años, junto a no tener antecedentes penales o una condena de larga duración, pues eso pondrá en riesgo los beneficios de entrar en la etapa adulta, jurídicamente hablando.

Cualquier caso que afecte a un menor de edad siempre se relacionará con el derecho familiar, dentro de la rama del menos. Los casos más comunes con los que han lidiado nuestros abogados de menores en La Coruña suelen ser los de filiación y tutela. Más de un millón de personas pasan por los juzgados cada año para tratar crisis familiares.

Por si esto fuera poco, 600.000 menores sufren de todo tipo de daños y sufrimiento emocional debido a la mala gestión de cualquier conflicto familiar por parte de los padres o adultos encargados de su cuidado. Es por este motivo que es tan importante tener un buen abogado que sepa defender a un menor ante dichos contextos.

Velamos por sus intereses como abogados de menores en La Coruña

Nuestros abogados de menores en La Coruña siempre se encargarán de velar tanto por los intereses como la protección del menor, asegurando que se cumplan sus derechos legales, siendo uno de ellos la capacidad de expresarse ante un tribunal de justicia.

Una vez hechas las declaraciones e investigaciones pertinentes, dicho abogado solicitará las medidas necesarias para proteger al menor ante el desamparo familiar y proceder a obtener las ayudas necesarias para asegurar que este no queda desamparado en ningún momento.

Ponte en contacto enseguida con nosotros si cumples estas características o si conoces alguna situación familiar que requiera de nuestra inmediata atención.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros.

PIDE TU PRIMERA CONSULTA CON NOSOTROS
Sus datos serán tratados por AMV Abogados con la finalidad de gestionar su consulta. La base legal para dicho tratamiento es el interés legítimo. A tal fin, se utiliza como herramienta de gestión la plataforma de Citiservi, por lo que sus datos serán cedidos a la misma para gestionar el envío del Formulario. Encontrará más información en la sección Protección de Datos del Aviso Legal.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Quieres una consulta gratuita? Abre chat y cuéntanos el motivo de tu consulta. Un abogado especializado se pondrá en contacto con usted.