Abogados ley segunda oportunidad en La Coruña

Todo el mundo merece una segunda oportunidad. Esa es la directriz principal que utilizan nuestros abogados sobre la ley de segunda oportunidad en La Coruña, pues cualquier autónomo o particular tiene derecho a hacer frente a sus deudas sin perder la cabeza por el camino.

La ley de segunda oportunidad permite a cualquier persona, autónomo o particulares, la opción legal de renegociar todas sus deudas, o incluso eliminarlas, en el caso de que su situación económica y patrimonial sea de gran gravedad.

Procedimiento a seguir para la ley de segunda oportunidad en La Coruña

Dentro de cómo proceder a la hora de administrar la ley de segunda oportunidad, nuestro equipo de abogados de La Coruña plantean dos metodologías muy claras y marcadas para poder salir o administrar la situación de endeudamiento en la que se encuentra:

  • Acuerdo extrajudicial: si seguimos esta vía, los abogados se encargarán de solicitar el nombramiento de un mediador concursal para que se intente llegar a un acuerdo con los acreedores, renegociando las condiciones y aplicación de la deuda según la situación real del patrimonio económico del deudor.
  • Rechazo del acuerdo extrajudicial: en el caso de que dichos acreedores rechacen el acuerdo extrajudicial planteado por los abogados, se solicitará una declaración del concurso consecutivo, junto a una previa liquidación del patrimonio del deudor. Junto con acceder al beneficio de exoneración, intentaremos eliminar todas sus deudas.

Existen otras vías aparte de estas, pero solo las seguiremos en el caso de que estos dos recursos principales fracasen y debamos improvisar al respecto.

Objetivos de la ley de segunda oportunidad en La Coruña

Valiéndose de la ley de segunda oportunidad, nuestros abogados expertos de La Coruña se encargarán de paralizar tanto las ejecuciones como embargos que puedan derivarse de sus deudas, como, por ejemplo, el devengo de intereses.

Si el proceso resulta exitoso, proseguiremos a reclamar una refinanciación de sus deudas mediante la negociación de unos nuevos plazos de pago, eliminando así todas las deudas pendientes y conformes al marco legal que marque la ley de segunda oportunidad.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para poder beneficiarse de las ventajas de dejar su caso en los abogados de la ley de segunda oportunidad en La Coruña, poniendo manos a la obra para que sus deudas queden eliminadas para siempre.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros.

PIDE TU PRIMERA CONSULTA CON NOSOTROS
Sus datos serán tratados por AMV Abogados con la finalidad de gestionar su consulta. La base legal para dicho tratamiento es el interés legítimo. A tal fin, se utiliza como herramienta de gestión la plataforma de Citiservi, por lo que sus datos serán cedidos a la misma para gestionar el envío del Formulario. Encontrará más información en la sección Protección de Datos del Aviso Legal.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?