Abogados de herencias en La Coruña

En lo que requiere al campo del derecho de sucesiones, como despacho contamos con los mejores abogados de herencias en La Coruña, los cuales trabajan y gestionan todos los temas relaciones con las herencias, supervisando y gestionando los trámites de estas para que usted, como cliente, salga siempre beneficiado.

También nos encargamos que se cumplan todos los derechos y obligaciones por parte de todos los descendientes de la persona fallecida, pues saltarse este tipo de leyes puede ser penalizado muy duramente por las autoridades pertinentes, llegando incluso a ingresar en la cárcel o pagar multas de cifras importantes.

Tus abogados de confianza

Póngase en contacto con nosotros.

Qué hace un abogado herencias Coruña

Cuando muere un ser querido se deben iniciar los trámites correspondientes a realizar, pues no solo deberá organizarse la ceremonia y gestión de servicios funerarios, sino el tema tabú que siempre pone en tensión a cualquier familia: distribuir los bienes del fallecido y repasar sus últimas voluntades.

El objetivo de nuestros abogados de herencias en La Coruña es garantizar la legalidad y estar al lado de la familia para que se cumplan dichas voluntades al pie de la letra, pues así lo defiende la ley, la que estipula que la herencia debe ser coordinada y supervisada por un letrado, administrando toda la documentación para satisfacer dichos trámites.

El certificado de fallecimiento

Este es el primer documento que debe obtenerse antes de poder comenzar cualquier trámite legal en referencia a la herencia del fallecido. Una vez se adquiera, podrá ponerse en contacto con nuestros abogados de herencias para arrancar todo el proceso de sucesión.

Estos se encargarán de indicarles cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora. Aunque debe tener en cuenta que debe esperarse unos 15 días antes de poder solicitar dicho certificado

Bufete especialista de herencias en La Coruña

Una vez con el certificado en mano, su abogado empezará a buscar hasta encontrar la notaría donde se guarda la herencia de su familiar, iniciando así el proceso de distribución de bienes.

No obstante, no todo deben ser beneficios, pues como herederos ustedes deberán también comprobar si había alguna deuda por parte del difunto, junto con hacer un balance del activo y pasivo que conforme la herencia.

A partir de aquí, junto con el equipo de abogados, se debe proceder a la partición de la herencia, la cual es repartida según las últimas voluntades del difunto, aunque la asignación de bienes viene con el inconveniente de pagar los impuestos adherentes.

El más importante es el impuesto de sucesiones, el cual se recauda autonómicamente, presentándose en los seis meses después del fallecimiento en sí. Si bien las autoridades pueden llegar a extender dicho tiempo por 6 meses más, es recomendable solucionar todos sus problemas con la herencia lo antes posible.

Con todo esto dicho, no lo dude más y póngase en contacto con nuestros abogados de herencias en La Coruña, quienes se pondrán a trabajar en su caso lo antes posible.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros.

PIDE TU PRIMERA CONSULTA CON NOSOTROS
Sus datos serán tratados por AMV Abogados con la finalidad de gestionar su consulta. La base legal para dicho tratamiento es el interés legítimo. A tal fin, se utiliza como herramienta de gestión la plataforma de Citiservi, por lo que sus datos serán cedidos a la misma para gestionar el envío del Formulario. Encontrará más información en la sección Protección de Datos del Aviso Legal.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Quieres una consulta gratuita? Abre chat y cuéntanos el motivo de tu consulta. Un abogado especializado se pondrá en contacto con usted.