Abogados de familia en La Coruña

En lo que requiere a las diferentes ramas de la legalidad, el derecho de familia es aquella que se ocupa de todos los asuntos que tengan que ver con la gestión y asesoramiento de todos los documentos legales que rigen todo tipo de relación familiar.

Nuestros abogados de familia en La Coruña, parten de los marcos legales establecidos para ayudarte a resolver cualquier problema que implique una relación familiar de cualquier tipo, practicando la mediación o representarle judicialmente en el caso de que se produzca un caso muy grave que vulnere sus derechos familiares.

Al contar con la formación más avanzada, junto con la licenciatura de derecho y el Máster en Derecho, nuestros abogados de familia en La Coruña están perfectamente preparados para proporcionarle la mejor defensa posible ante cualquier situación que afecte a su ámbito familiar.

Tus abogados de confianza

Póngase en contacto con nosotros.

Cómo gestionar la burocracia familiar en La Coruña

La principal virtud que tienen nuestros abogados de familia en La Coruña para poder lidiar con estos contextos familiares, algunos más delicados que otros, es partir de la empatía más sincera para que usted quede tranquilo con nuestro trabajo, pues verá que podemos ponernos en su lugar en todo momento.

Para entender como se define al concepto de la familia en el derecho familiar debemos hablar de parentescos.

Estos se dividen en 4 categorías muy marcadas:

  • Por consanguinidad: este tipo de familia está unida únicamente por su vínculo de sangre, siendo este padre-hijo, abuelo-nieto o hermanos.
  • Por afinidad: el vínculo por afinidad es el que nace a partir del matrimonio. Si bien no necesita de lazos de sangre que una a esta familia, sí se pueden tener hijos y nietos que entren en consideración del derecho familiar.
  • Por adopción: este tipo de parentesco es el que, como abogados de familia en La Coruña, clasificamos como el de parentesco civil, resultado de una adopción. Cuando usted inscribe a un hijo se le considera suyo indiferentemente de que no sea de sangre. De esta manera, el hijo adoptivo goza de sus mismos derechos y privilegios legales.
  • Por convivencia: se entiende por convivencia el parentesco que une a dos personas que viven juntas durante un tiempo determinado, pudiendo estos percibir desde ciertos beneficios a una serie de obligaciones una vez se confirma dicho vínculo.

Abogado familia Coruña

Sea cual sea el problema o crisis familiar que le lleva a contactar con nosotros, estamos aquí para ayudarle con todo lo que necesite, pues sabemos de la delicadez que implica luchar legalmente en el ámbito familiar. Es por eso que nuestros abogados de familia en La Coruña haremos lo posible para que recupere la normalidad.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros.

PIDE TU PRIMERA CONSULTA CON NOSOTROS
Sus datos serán tratados por AMV Abogados con la finalidad de gestionar su consulta. La base legal para dicho tratamiento es el interés legítimo. A tal fin, se utiliza como herramienta de gestión la plataforma de Citiservi, por lo que sus datos serán cedidos a la misma para gestionar el envío del Formulario. Encontrará más información en la sección Protección de Datos del Aviso Legal.
Tus abogados de confianza

Póngase en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Quieres una consulta gratuita? Abre chat y cuéntanos el motivo de tu consulta. Un abogado especializado se pondrá en contacto con usted.