Abogados para denuncias Coruña

Todos los abogados para denuncias en La Coruña se dedican única y exclusivamente a la gestión y defensa de todo tipo de denuncias que puedan afectar a cualquiera de nuestros clientes, incluido usted, quien ha tenido la bondad de visitarnos.

Una denuncia es una declaración realizada ante una fuerza de la autoridad sobre un acontecimiento definido como un delito. Este puede ser comunicado tanto de manera oral como escrita, siendo la segunda la más utilizada por defecto.

La tipología criminal, la cual debe ser explorada y entendida desde el código penal, determinará qué tipo de abogado necesita para defender su caso, pues cada uno de los que trabajan con nosotros se especializa en una de las ramas del Derecho, las cuales no son pocas.

Tus abogados de confianza

Póngase en contacto con nosotros.

Cuando se realiza un delito en La Coruña

A la hora de entender cómo se pueden efectuar los delitos hay que saber separar estos en dos categorías iniciales muy importantes. Aunque es posible que haya oído hablar de estas antes, no está de más explicarlas de nuevo desde un punto de vista legal para que vea qué es lo que más le conviene.

  • Delitos públicos: la justicia actúa de oficio para completar este procedimiento lo antes posible.
  • Delitos privados: para que la vía judicial puede intervenir debe existir una denuncia previa por parte de las personas afectadas en los mismos.

Una vez dejado claro cómo actúa la justicia según la naturaleza de los delitos, es crucial distinguir los tres modelos de denuncia existentes, unos que nuestros abogados para denuncias en La Coruña conocen perfectamente y podrán elaborar más detenidamente si contrata sus servicios.

  • Denuncia penal: dedicada exclusivamente al incumplimiento del Código Penal Español.
  • Denuncia administrativa: estas son las constituidas como una infracción ilegal que no llega a ser delito penal.
  • Denuncia falsa: documentación basada en injurias que no corresponden con lo sucedido. Presentar una denuncia falsa puede ser contradicho con una denuncia penal.

Expertos en la gestión de denuncias en La Coruña

Nuestro equipo de abogados para denuncias en La Coruña conoce toda esta normativa perfectamente y se pondrá a trabajar con usted en la gestión de todo tipo de denuncias, tanto si las ha recibido como si quiere imponerlas a alguien por la vía penal.

En el contexto que haya sido denunciado debe ponerse en contacto con nosotros de inmediato, pues cada segundo vale en la cuenta atrás para conseguir luchar por ella en caso de que sea falsa o de bases cuestionables.

Si, por el contrario, quiere interponer una denuncia, nos pondremos igualmente a trabajar codo con codo con usted para que pueda realizarla y presentarla a las autoridades competentes sin problemas.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros.

PIDE TU PRIMERA CONSULTA CON NOSOTROS
Sus datos serán tratados por AMV Abogados con la finalidad de gestionar su consulta. La base legal para dicho tratamiento es el interés legítimo. A tal fin, se utiliza como herramienta de gestión la plataforma de Citiservi, por lo que sus datos serán cedidos a la misma para gestionar el envío del Formulario. Encontrará más información en la sección Protección de Datos del Aviso Legal.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?