Abogados comunidades de propietarios Coruña

Debido a que tuvimos que sufrir una pandemia muy dura en 2020, junto con un confinamiento total, los abogados para comunidades de propietarios de La Coruña vieron incrementado su trabajo sustancialmente, pues surgieron muchas dudas entre las comunidades de la ciudad respecto a cómo gestionar las nuevas medidas.

Aparte de esto, los conflictos entre vecinos fueron en aumento, provocando más tensiones y discusiones de lo que fueran necesarias, provocando la consulta con un abogado sobre posibles demandas, denuncias o cómo defenderse de otros vecinos o propietarios que pudieran cometer ciertas infracciones.

Algo tan sencillo como no cumplir con las medidas higiénicas, no respetar las distancias de seguridad… Si bien ahora hemos salido prácticamente del todo de esta situación, lo que esta pudiera provocar en su día todavía puede sentirse en ciertas comunidades, haciendo que este tipo de consultas continúen.

Tus abogados de confianza

Póngase en contacto con nosotros.

El abogado para comunidades de propietarios en La Coruña

Si usted es víctima de algún tipo de maltrato por parte de un vecino o ha presenciado un caso en tercera persona, nuestros abogados para comunidades de propietarios de La Coruña son profesionales especializados que serán capaz de resolver todos los trámites, dudas o denuncias al respecto.

A partir del ordenamiento jurídico, junto a la Ley de Propiedad Horizontal, su abogado determinará cómo actuar según el contexto presentado, aportando su mejor asesoría sobre cuáles son los pasos a seguir y cómo iniciar dicho camino de manera correcta.

La intención, junto a usted, es poder integrar el abogado que se le asigne para que este pueda conocer al resto de la comunidad para empezar a crear buenas migas, permitiéndole así ahondar en los problemas reales de la comunidad, encontrando así la mejor solución para sus problemas.

Hay que recordarle que la Ley de Propiedad Horizontal contempla que, en una comunidad de propietarios, existe el derecho singular de la vivienda, cosa que dicho abogado no puede invadir deliberadamente.

No obstante, todo lo que pase en el espacio común del edificio se vale del derecho de copropiedad.

Aquí es cuando nuestros abogados para comunidades de propietarios de La Coruña pueden actuar con más libertad para poder ayudarles a generar una mejor convivencia o gestionar la denuncia de algún vecino si el resto de la comunidad lo acepta.

El respeto de los estatutos en La Coruña

Pocos son los vecinos que conocen bien los estatutos de las comunidades de propietarios, los cuales no es que se encargan de marcar las pautas de convivencia dentro de un edificio residencial, sino que van más en exponer los términos generales para poder crear una armonía entre todos inquilinos.

Indiferentemente de ello, las comunidades suelen partir de una normativa interna para que todo quede más claro y esté votada por todos los propietarios.

En el caso de incumplimiento grave de estas normas, no dude en contactar a uno de nuestros abogados para comunidades de propietarios de La Coruña, quienes le garantizarán una asesoría y gestión de dichos conflictos totalmente profesional y asequible.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros.

PIDE TU PRIMERA CONSULTA CON NOSOTROS
Sus datos serán tratados por AMV Abogados con la finalidad de gestionar su consulta. La base legal para dicho tratamiento es el interés legítimo. A tal fin, se utiliza como herramienta de gestión la plataforma de Citiservi, por lo que sus datos serán cedidos a la misma para gestionar el envío del Formulario. Encontrará más información en la sección Protección de Datos del Aviso Legal.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?