Abogados adopciones Coruña

En lo que conviene al derecho familiar, existe también la rama que practican nuestros abogados de adopciones en La Coruña, la cual consiste en gestionar y administrar toda la burocracia y procesos legales de la adopción.

Todas las familias que quieren adoptar en nuestro país deben presentar la documentación correspondiente para solicitar dicha petición a los Servicios de Protección de Menores.

Esta organización funciona de manera independiente en cada comunidad autónoma, algo que provoca que debamos dirigirnos a la cual estamos empadronados. Una vez haga lo susodicho pasará a formar parte de una lista de esperar para valorar sus perfiles y decidir si son aptos para la adopción.

Tus abogados de confianza

Póngase en contacto con nosotros.

El proceso de valoración

Dicho proceso de valoración, iniciado con los trámites gestionados por nuestros abogados de adopciones en La Coruña, se llevará a cabo a través de entrevistas y visitas domiciliarias junto a la presentación de la documentación pertinente.

Una vez realizado dicho proceso, las autoridades competentes deberán analizar los informes entregados, decidiendo aprobar o rechazar la solicitud que puedan presentar. En el caso de ser aprobada la solicitud, ustedes pasarán a formar parte de una lista de selección, cosa que les pondrá en disposición de poder adoptar a un menor.

Cuando entren en esa lista serán formalizados en el Acogimiento familiar preadoptivo, cosa que comenzará el procedimiento del menor para empezar a vivir con ustedes, cosa que provocará que deban presentar su propuesta de adopción a la entidad pública.

Con la ayuda de nuestros abogados de menores, el juez hará una valoración de la documentación completa e informe del fiscal. Entonces este dictaminará si la adopción es totalmente válida o no, haciendo que, en el caso de que lo sea, se proceda a inscribir el menor en el registro civil, dando por zanjado el asunto.

Tu mejor abogado de adopciones en La Coruña

El proceso de adopción puede llegar a ser algo muy tedioso para las familias que deciden emprender esta oportunidad, llegando incluso a tardar meses o años en poder finiquitarse. O eso es lo que puede suceder si no cuenta con uno de nuestros abogados de adopciones de La Coruña.

Este equipo de profesionales será capaz de facilitar y acelerar toda la burocracia para que pueda empezar a vivir con su futuro hijo o hija lo antes posible, haciendo que las instituciones trabajen de manera más eficiente y representando todos sus intereses para que su familia continúe creciendo sin parar.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros.

PIDE TU PRIMERA CONSULTA CON NOSOTROS
Sus datos serán tratados por AMV Abogados con la finalidad de gestionar su consulta. La base legal para dicho tratamiento es el interés legítimo. A tal fin, se utiliza como herramienta de gestión la plataforma de Citiservi, por lo que sus datos serán cedidos a la misma para gestionar el envío del Formulario. Encontrará más información en la sección Protección de Datos del Aviso Legal.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?