Abogados de menores Pontevedra

Aunque alguien sea menor de edad, y la ley se aplique de manera diferente, esto no significa que esta persona no tenga derecho a representación legal en caso de haber sido acusado, o denunciado, de un crimen tanto penal como civil, los más graves y los que suelen necesitar de un letrado.

En nuestro país, la mayoría de edad se alcanza a los 18 años, así que, hasta ese punto, el menor de edad necesitará uno de nuestros abogados de menores en Pontevedra, haciendo que este no sufra consecuencias demasiado duras por sus delitos, a no ser que estos sean de una gravedad infranqueable.

Tus abogados de confianza

Póngase en contacto con nosotros.

La interacción con el menor

Cualquier individuo, indiferentemente de su edad, tiene de nacimiento un reconocimiento en forma de la capacidad jurídica, la cual determina que, durante la minoría de edad, la ley debe ser aplicada de manera determinada respecto a si se considera esta persona como adulto.

Si bien nuestros abogados de menores en Pontevedra saben que, aunque sea menor, a su cliente se le aplica el código civil y penal, aunque este está adaptado a la edad del acusado. Esto permite poder maniobrar alrededor de la denuncia existente, intentando jugar con el factor de ser menor para sacar una sentencia más favorable.

En el caso de que los crímenes acumulados sean de alta gravedad, el menor acarreará tanto la sentencia como su expediente hacia la edad adulta, donde puede acabar pagando las consecuencias completas de sus fechorías pasadas.

En este contexto, el menor está amparado bajo el derecho familiar, algo que deja de ser factible a partir de cumplir los 18 años, donde pasa a ser derecho penal en todas sus consecuencias.

Las infracciones más comunes de menores con las que han lidiado nuestros abogados de menores en Pontevedra no dejan de ser bastante leves, aunque también han podido experimentar de más graves.

Las cifras dicen que más de 600.000 incumplen la ley a causa de familias desestructuradas, situaciones familiares extremas o maltratos infantiles.

Especialistas en abogados de menores en Pontevedra

Como abogados de menores en Pontevedra sabemos perfectamente como tratar con estas situaciones, priorizando siempre la conexión con el menor para crear un contexto donde la confianza y la positividad reinan por encima de todo. Es muy importante que la sentencia sea favorable, pues podría salvarle la vida a esta persona.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros.

PIDE TU PRIMERA CONSULTA CON NOSOTROS
Sus datos serán tratados por AMV Abogados con la finalidad de gestionar su consulta. La base legal para dicho tratamiento es el interés legítimo. A tal fin, se utiliza como herramienta de gestión la plataforma de Citiservi, por lo que sus datos serán cedidos a la misma para gestionar el envío del Formulario. Encontrará más información en la sección Protección de Datos del Aviso Legal.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?