Abogados herencias Pontevedra

El derecho de sucesiones deja muy claro cuál es el procedimiento a seguir a la hora de consultar y cumplir con la herencia del familiar que, por desgracia, haya fallecido recientemente en su familia.

A través de nuestros abogados de herencias en Pontevedra, podrá usted gestionar este trágico proceso de manera mucho más fluida y agradable, haciendo que se sigan los procedimientos legales en este contexto y se cumplan todos los derechos tanto del difunto como de su familia.

Tus abogados de confianza

Póngase en contacto con nosotros.

Qué hacen los abogados de herencias en Pontevedra

Cuando muere un ser querido se deben iniciar los trámites correspondientes a realizar, pues no solo deberá organizarse la ceremonia y gestión de servicios funerarios, sino el tema tabú que siempre pone en tensión a cualquier familia: distribuir los bienes del fallecido y repasar sus últimas voluntades.

Cuando haya usted pasado el duelo correspondiente, será el momento de dar paso a toda la burocracia y papeleo que les permitan cumplir con la herencia del familiar desaparecido. Aparte de todos los gastos funerarios que puedan surgir, las últimas voluntades deben ser cumplidas, y eso lo sabe usted perfectamente.

El siguiente paso será conseguir lo antes posible el certificado de defunción, algo que se debe pedir a partir de los 15 días desde el fallecimiento del afectado. Este certificado, que nuestros abogados de herencias en Pontevedra le ayudarán a obtener, es esencial para poder optar a leer y distribuir la herencia.

Hallar el testamento

Cuando obtengamos el certificado de defunción, el siguiente paso es visitar la notaría donde su familiar firmó sus últimas voluntades para que el notario la haga entrega del documento oficial y sea firmado ante su presencia.

Ahora empieza la distribución de bienes que, cuando existan herederos naturales, serán repartidas según como el fallecido ha indicado. En el caso de que este tuviera algún tipo de deuda, esta deberá ser compensada por los herederos directos con las instituciones correspondientes.

Antes de poder indagar demasiado en dicha herencia, le recomendamos que contraten a uno de nuestros abogados de herencias en Pontevedra para que tengan presencia directa a la hora de distribuir las últimas voluntades, pues siempre es importante tener a un representante de la ley en estos contextos.

Después, con todo repartido entre los familiares, deberá liquidarse en los próximos días el impuesto de sucesiones que, si bien se cobra de manera automática, debe tenerse siempre en cuenta para que no haya problemas en el futuro.

Ya sabe donde estamos. Si nos necesita durante este proceso, solo debe contactar con nosotros.

Le acompañamos en el sentimiento.

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros.

PIDE TU PRIMERA CONSULTA CON NOSOTROS
Sus datos serán tratados por AMV Abogados con la finalidad de gestionar su consulta. La base legal para dicho tratamiento es el interés legítimo. A tal fin, se utiliza como herramienta de gestión la plataforma de Citiservi, por lo que sus datos serán cedidos a la misma para gestionar el envío del Formulario. Encontrará más información en la sección Protección de Datos del Aviso Legal.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?