Abogados adopciones Pontevedra

Dentro de lo que conocemos como derecho familiar existe la parte que se dedica a gestionar todo lo relacionado con la adopción de un menor para que este o esta forme parte de una familia que no puede tener hijos de manera biológica.

Como abogados de adopciones en Pontevedra nos valemos de nuestra experiencia y casos previos a la hora de aconsejar y guiar a todas las familias que deseen incorporar a un nuevo miembro en su familia. Al iniciar el papeleo correspondiente, este deberá ser presentado a los Servicios de Protección de Menores.

Esta división de carácter burocrático actúa de manera independiente según la comunidad autónoma donde resida. Si bien acaban enviando toda la documentación al estado, necesita acudir a la sede situada en la comunidad donde usted está empadronado/a. Solo así podrá empezar el proceso legal de adopción

Tus abogados de confianza

Póngase en contacto con nosotros.

Valoración de toda la documentación

Es el momento de contratar a nuestros abogados de adopciones en Pontevedra para dar los primeros pasos en el camino que le llevará a, por fin, poder incorporar, mediante el proceso de adopción, a su nuevo hijo o hija a su familia y darle cobijo en su hogar.

Acto seguido entrarán a formar parte de la lista de espera para la aprobación de la documentación aportada, lo cual les hará constar en el departamento del acogimiento familiar preadoptivo.

Una vez confirmada dicha incorporación, nuestros abogados de adopciones en Pontevedra demostrarán la calidad y profesionalidad que les define al trabajar para saber qué necesita el juez y si hay algún problema con los papeles aportados.

Por su parte, el juez deberá revisar todo el contenido junto con un informe del fiscal, determinando si ustedes están capacitados para poder adoptar a un menor. En el caso de sentencia favorable estarán capacitados para poder, por fin, incorporar un nuevo miembro en su familia, el cual deberán inscribirlo en el registro civil cuanto antes.

Llámenos cuanto antes, somos especialistas en abogados de adopciones en Pontevedra

Si bien todo proceso de adopción puede llegar a ser largo, tedioso y muy cargante para una familia, iniciar este viaje puede acabar en una experiencia que les cambiará la vida. Por este motivo es tan importante que nuestros abogados de adopciones en Pontevedra les acompañen en todo este proceso de principio a fin.

No dude en llamarnos o contactar con nosotros cuanto antes, pudiendo así acelerar todo este proceso y completar, por fin, su proceso de adopción.

 

¿Podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros.

PIDE TU PRIMERA CONSULTA CON NOSOTROS
Sus datos serán tratados por AMV Abogados con la finalidad de gestionar su consulta. La base legal para dicho tratamiento es el interés legítimo. A tal fin, se utiliza como herramienta de gestión la plataforma de Citiservi, por lo que sus datos serán cedidos a la misma para gestionar el envío del Formulario. Encontrará más información en la sección Protección de Datos del Aviso Legal.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Quieres una consulta gratuita? Abre chat y cuéntanos el motivo de tu consulta. Un abogado especializado se pondrá en contacto con usted.