
¿TE PODEMOS AYUDAR? ¡CONTACTA AHORA!
¿Qué hace un abogado especializado en herencias?
Cuando muere un ser querido se deben iniciar los trámites correspondientes a realizar, pues no solo deberá organizarse la ceremonia y gestión de servicios funerarios, sino el tema tabú que siempre pone en tensión a cualquier familia: distribuir los bienes del fallecido y repasar sus últimas voluntades.
El objetivo de cualquier abogado de herencias es garantizar la legalidad y estar al lado de la familia para que se cumplan dichas voluntades al pie de la letra, pues así lo defiende la ley, la que estipula que la herencia debe ser coordinada y supervisada por un letrado, administrando toda la documentación para satisfacer dichos trámites.
¿Cómo trabajan nuestros abogados especialistas en sucesiones?
En lo que requiere al campo del derecho de sucesiones, como despacho contamos con los mejores abogados de herencias en La Coruña, los cuales trabajan y gestionan todos los temas relaciones con las herencias, supervisando y gestionando los trámites de estas para que usted, como cliente, salga siempre beneficiado.
También nos encargamos que se cumplan todos los derechos y obligaciones por parte de todos los descendientes de la persona fallecida, pues saltarse este tipo de leyes puede ser penalizado muy duramente por las autoridades pertinentes, llegando incluso a ingresar en la cárcel o pagar multas de cifras importantes.
¿Cuál es el procedimiento a seguir?
Son diferentes los procedimientos que habrán de tenerse en cuenta cuando se inicia un trámite de gestión de herencias. Contar con el apoyo y asesoramiento de un experto en sucesiones facilitará el procedimiento y reducirá la cantidad de trámites a gestionar por los familiares.
El certificado de fallecimiento
Este es el primer documento que debe obtenerse antes de poder comenzar cualquier trámite legal en referencia a la herencia del fallecido. Una vez se adquiera, podrá ponerse en contacto con nuestros abogados de herencias para arrancar todo el proceso de sucesión.
Estos se encargarán de indicarles cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora. Aunque debe tener en cuenta que debe esperarse unos 15 días antes de poder solicitar dicho certificado.
Notaría familiar
Una vez con el certificado en mano, su abogado empezará a buscar hasta encontrar la notaría donde se guarda la herencia de su familiar, iniciando así el proceso de distribución de bienes.
No obstante, no todo deben ser beneficios, pues como herederos ustedes deberán también comprobar si había alguna deuda por parte del difunto, junto con hacer un balance del activo y pasivo que conforme la herencia.
Partición legal de la herencia
A partir de aquí, junto con el equipo de abogados, se debe proceder a la partición de la herencia, la cual es repartida según las últimas voluntades del difunto, aunque la asignación de bienes viene con el inconveniente de pagar los impuestos adherentes.
El más importante es el impuesto de sucesiones, el cual se recauda autonómicamente, presentándose en los seis meses después del fallecimiento en sí. Si bien las autoridades pueden llegar a extender dicho tiempo por 6 meses más, es recomendable solucionar todos sus problemas con la herencia lo antes posible.
Con todo esto dicho, no lo dude más y póngase en contacto con nuestros abogados de herencias en La Coruña, quienes se pondrán a trabajar en su caso lo antes posible.